martes, 1 de junio de 2010
Protección animal: Un tema sin solución
Tras la detención de dos sujetos que realizaban peleas clandestinas, donde abusaban de perros para que fuesen los protagonistas de éstas, hoy en día el tema de la protección animal suena con más fuerza y frecuencia.
Animales en malas condiciones, hacinados, maltratados y callejeros son algunas de las consecuencias que por no generar leyes a favor de éstos y no disponer de estamentos gubernamentales dedicados, efectivamente, a proteger y dignificar para garantizar que estos seres vivos no perjudiquen la calidad de vida de la población.
Los medios nos muestran a diario casos en que el descuido, la ignorancia y lo impactante de una noticia de este tipo causa en el público, creándose grupos denominados "animalistas", quienes por sus convicciones éticas agregan fuerza al discurso ciudadano de mantener las calles libres de amenazas a la salud.
Dentro de este grupo existen organizaciones no gubernamentales y personas naturales que por propia iniciativa recogen y agrupan a animales domésticos que deambulan por la cuidad, entre ellos felinos, caninos y equinos. Además también recogen especies denominadas salvajes como primates, aves exóticas y reptiles, ya que los municipios en sus departamentos de zoonosis no logran cubrir la necesidad de protección hacia la ciudadanía.
Esta semana el Blog se abrirá al debate y así exponer las diferentes opiniones y perspectivas que atañen al problema de la protección animal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario