A diario los vemos en las calles, a las afueras de los consultorios y hospitales, en colegios y en culaquier lugar donde exista alimento o abrigo, hablamos de los perros callejeros.
Para muchos son una molestia, debido a que ensucian, revuelven la basura u otras acciones que puedan causar desórdenes para las personas, pero lamantablemente muchas veces realizan dichos desmanes por hambre o frío. Es que cada vez se hace más común ver jaurías de perros deambulando por la ciudad que no poseen hogar, y la calle se ha convertido en su morada.
A pesar de que este tema lleva años tratando de resolverse, no se ha logrado llegar a un consenso que vele por la vida de estos animales. Muchos grupos se han formado de forma particular y se han dedicado a la acogida de perros callejeros o abandonados, en Internet existen sitios dedicados al cuidado de éstos, se destacan: Abandonados, Perros chilenos, Conciencia animal, entre otros.
Pero no toda la gente detesta a estos animales, también existen personas que les dan alimentos a diario y están preocupados de que se mantengan en buenas condiciones, es que por algo son conocidos como el mejor amigo del hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario